S h a k i r a R o c k !

S h a k i r a R o c k !
Like the empires of the world unit, we are alive.

martes, 13 de noviembre de 2012

Laundry Service/Servicio de Lavandería: Once años de historia.


Hoy 13 de Noviembre se conmemoran 11 años desde que Laundry Service salió a la luz en el año 2001.

El objetivo del disco era llevar a Shakira al estrellato y colocarla en el mismo firmamento donde brillan las más grandes de la música. Ahora a once años después, podemos decir, misión cumplida.

Era mucho escepticismo acerca de si Shakira lograría el tan ansiado crossover, ya que sólo contaba en su curriculum con dos discos de estudio: Pies descalzos (1995) y ¿Dónde Están Los Ladrones? (1998), pero lo que muchos no vieron, o no quisieron ver, era que Shakira es una artista integral, y por integral se refiere a que compone, baila, toca la armónica, guitarra, batería  etc. Cualidades que otras Divas latinas de renombre como Thalía o Paulina Rubio no han desarrollado con éxito y para muestra, basta ver el resultado del Crossover de cada una de ellas.

Shakira dejando muy por detrás las fronteras de los mercados latinos, saltó a la fama mundial. Con el cabello teñido de rubio platinado, se presentó ante los ojos de los angloparlantes en USA. En países como la India y Turquía se enteraron mucho después que Shakira era Colombiana, ellos al ver el video de Whenever Wherever siempre habían pensado que era estadounidense. En el Reino Unido la adoptaron como una hija consentida. En Francia Whenever Wherever se plantó en los primeros lugares de los charts más importantes del país. Las barreras del idioma habían caído a los pies de Shakira.

Laundry Service se convirtió en el tercer disco más vendido en el planeta en el año 2001 y en el quinto disco con mayores ventas durante todo el 2002. A la fecha el álbum supera los veinte millones de copias distribuidas alrededor del mundo.

En la actualidad Laundry Service es el disco más iconográfico de la carrera de Shakira. No el de más calidad, pero indiscutiblemente el más iconográfico.





22 años de Laundry Service

Un 13 de noviembre del lejano año 2001, se estrenaba a nivel mundial el primer álbum en inglés de Shakira: Laundry Service. El público anglo...

google.com, pub-6810726301100940, DIRECT, f08c47fec0942fa0